Motivación Dieta - Primera parte

En muchos programas de recuperación de la adicción-no existe el concepto de un "Examen de motivación." Esto es esencialmente una lista de todas las razones por las que desea recuperar desde cualquiera que sea la adicción. Ellos anotan todas las consecuencias negativas de continuar el comportamiento no deseado, y todas las recompensas de la parada. A continuación, la lista se mantiene en algún lugar destacado, donde el adicto en recuperación se puede ver a diario. Leen y volver a leer, manteniendo las razones para parar siempre en la vanguardia de su mente.

Este concepto puede ser útil a alguien tratando de perder peso. La lista es útil cuando uno se siente como bocadillos o estrellarse la dieta. No es la única herramienta ... por sí mismo podría no ser suficiente para detener a una persona de romper su dieta. Pero en conjunto con otras herramientas (rendición de cuentas de grupo, programas, etc) puede ser útil.

El problema es que a veces necesitamos un poco de ayuda que viene con la lista. Nuestros cerebros pueden tener dificultades para imaginar todas las consecuencias negativas, ya que tienden a restar importancia. Sabiendo lo que otras personas escriban en su lista es bueno porque nos ayuda a pensar en cosas que podría haber perdido.

Trate de ser específico. Trate de pensar en todos los ámbitos de la vida, no sólo "Quiero bajar de peso." Piense en las consecuencias positivas y negativas que se derivan de la dieta ... y los que resultan de ellas. Por ejemplo, una positiva podría ser "capaz de caminar por las escaleras sin perder el aliento". Trate de traducir eso aún más, cuáles son los resultados de ser capaz de hacer eso? A lo mejor es poder jugar con los hijos o nietos en el parque.

En la segunda parte, vamos a dar algunos ejemplos concretos de las consecuencias tanto inmediatas como a largo plazo (tratando de pensar en la medida de "aguas abajo" como sea posible). También se tendrán en cuenta tanto los resultados positivos y negativos.