Verdades sobre la grasa saturada - bueno o malo?

Se nos ha dicho que la grasa saturada puede muy bien que matar. Incluso los profesionales médicos creyeron que era un "hecho". Sin embargo, ¿sabía usted que este "hecho" nunca fue probada? En este artículo, usted aprenderá que esta grasa en realidad puede tener algunos beneficios. Lo que realmente tiene pruebas de que esto puede ser en realidad bueno para usted en su lugar? Los tres tipos más comunes de las grasas saturadas son el ácido esteárico, ácido palmítico y ácido láurico.

El ácido esteárico se encuentra en la grasa animal y el cacao en los niveles superiores. La investigación continúa para mostrar que el ácido esteárico no tiene repercusiones negativas sobre el riesgo de enfermedades del corazón. En todo caso, es neutral o beneficioso. De hecho, el hígado descompone el ácido esteárico en una grasa llamada ácido oleico, que es la misma grasa que forma la mayor parte de "saludable para el corazón" aceite de oliva.

ácido láurico es también beneficioso. No sólo ha demostrado aumentar los niveles de colesterol bueno, pero es también falta en la mayoría de nuestras dietas y tiene, potencialmente, algunos efectos de gran alcance de estimulación inmunológica. Incluso se está estudiando para ayudar a mejorar la función inmune en pacientes con VIH / SIDA. Los aceites como el de coco y de palma son las mejores fuentes de ácido láurico.

El ácido palmítico es el otro componente principal de grasa saturada y también se ha demostrado que aumenta el colesterol bueno a la misma, si no mayor que el colesterol malo, por lo tanto es neutral o muy beneficiosa, pero definitivamente no es malo para usted.

Espero que este artículo ha abierto los ojos sobre la verdad acerca de grasa saturada y la forma en que has sido engañado durante años. El hecho es que es una sustancia neutra en su cuerpo, y beneficioso a veces.