Índice de Masa Corporal (IMC) - El indicador de adaptación

La obesidad se ha convertido en una epidemia en el mundo de hoy de la automatización. Se lo debemos sobre todo nuestro estilo de vida sedentario. Con la llegada de los dispositivos de hoy en día y los gadgets, la gente está cada vez más acostumbrados a hacer cosas con el mínimo esfuerzo en el menor tiempo posible y por lo tanto, se queman menos calorías que nunca. La obesidad es un peligro para la salud, y todos somos conscientes de que la incidencia de ataques cardíacos, presión arterial alta, artritis y muchas enfermedades tales han aumentado muchos pliegues en los últimos años debido a esta dolencia. Las estaciones de televisión, videojuegos, y el juego son en gran parte responsable de lo que nos convierte cada vez más inactivo. Hábitos alimenticios poco saludables, las presiones de trabajo, falta de sueño y actividad física inadecuada son las principales causas de la obesidad que se ha convertido en la causa subyacente de diversas enfermedades que afligen a la población humana de hoy.

Por lo tanto, la pregunta más importante que hay que responder es cómo averiguar si uno es obeso. Simplemente, una medición de peso no es un indicador de la obesidad. Nuestro cuerpo, como todos sabemos, se compone de los músculos, la grasa y el hueso. Para medir la obesidad, tenemos que tomar todo esto en cuenta. Por lo tanto, junto con el peso de una persona, el porcentaje de grasa, la circunferencia de la cintura y el índice de masa corporal (IMC) son indicadores importantes para juzgar si una persona tiene sobrepeso o no.

Aunque, índice de masa corporal (también conocido como el Índice de Quetlet) no es una medida directa de la grasa, que ha demostrado ser uno de los métodos más simples para calcular el contenido de grasa de una persona. Por lo tanto, es ampliamente utilizado en todo tipo de entornos clínicos y no clínicos para determinar si alguien es de peso insuficiente, normal o sobrepeso.

El sobrepeso se puede calcular dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la estatura en metros. Su unidad es (kg) / (m) 2. También se puede medir en libras, tomando el peso (en libras), multiplicándolo por 703 y dividiéndolo por el cuadrado de la altura (pulgadas). Un IMC inferior a 18,5 se considera bajo peso, que de entre 18.5 a 25 es considerado como el peso deseable o normal, más de 25 se considera sobrepeso, mientras que más de 30 está clasificada como obesa.

Hay algunas variaciones con el IMC, ya que no tiene en cuenta la edad, el sexo y el estado físico de una persona. En las mujeres y en la población de edad avanzada, la grasa corporal real puede ser mayor que la de los indicados por el índice de masa corporal, si bien puede ser sobreestimado en los atletas, ya que tienen más masa magra.

Consejo de Analizadores de comunicación son precisos en el cálculo del índice de masa corporal en comparación con el método manual de matemáticas. También puede mostrar el peso y el porcentaje de grasa corporal junto con el IMC, todo en cuestión de pocos segundos.

Es importante saber cuánto se ha grasa con el fin de tratar de lograr la composición corporal adecuada. Después de todo, sabiendo que nuestra composición de masa corporal es el primer paso para hacer frente a los problemas de peso.